EQUIDAD DE GENERO

La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Equidad de genero

AutorMensaje
EQUIDAD DE GENERO EQUIPO5
Admin

MensajeTema: Equidad de genero   Vie Mayo 19, 2017 9:50 pm

La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad.

La equidad de género está muy presente en la humanidad, desde los inicios de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces la mujer no tenia derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser parte de una familia y sociedad.
En una cultura que privilegia el predominio de los hombres sobre las mujeres, ellas están expuestas a violaciones, acoso y hostigamiento en su vida cotidiana.
En lo social, la mujer sigue siendo discriminada y a su vez, el hombre sigue teniendo imagen de machista en muchos aspectos de la vida. Además, ellas sufren mayor rechazo.

Sin embargo muchas veces hay mujeres que se aprovechan de la situación de que el por ser mujer creen que tienen que ser mejor tratadas que los hombres .En ocasiones hay mujeres que llevan a cabo el maltrato hacia los hombres.En los Estados Unidos, por ejemplo, el número de hombres maltratados por sus esposas supera al de las mujeres golpeadas por sus maridos.

Hoy en día la equidad de genero no es respetada por ninguno de los 2 sexos.
Porque no poder repartir las tareas del hogar, sin que por costumbre sea la mujer quien las haga todas? Porque no puede ser una mujer la encargada de un puesto directivo en una empresa? O Cuál es el problema en que en una relación sea la mujer quien pague una salida al cine ,una comida y no sea el hombre?

Última edición por EQUIDAD DE GENERO EQUIPO5 el Vie Mayo 19, 2017 10:53 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario http://equidad-de-genero.activo.mx
LewisVielma
Invitado

MensajeTema: Re: Equidad de genero   Sáb Mayo 20, 2017 5:38 pm

El problema que surge en la igualdad de genero es que muchas mujeres desconocen lo que esto significa, ya que una mujer no realmente una mujer no busca todo lo que la "igualdad de genero" implica, ellas no buscan tener un trabajo como albañiles de sol a sol todos los días o ser tratada como un hombre, lo que las mujeres realmente buscan es "la equidad de genero", debemos recordar que equidad e igualdad no son sinónimos pese lo que muchos creen, la equidad significa que cada uno recibe lo que le corresponde o lo que merece. La igualdad, en cambio, implica recibir el mismo trato sin considerar las diferencias. Equidad es lo que realmente se busca.
Equipo3_HerreraV

MensajeTema: Re: Equidad de genero   Sáb Mayo 20, 2017 6:52 pm

Estoy de acuerdo, porque tanto como mujeres y tanto como hombres, no importa la situación, se cree con el poder de todo, es claro que todos debemos equitativos con todos, es importante tener la balanza bien balanceada ya que como queremos que nos escuche no quieren pero cuando queremos hablar todos deben estar hay para escucharlos. Como seres humanos no sabemos lo que es igualdad, ya que algunas personas buscamos mas lo que es la equidad de genero para que sea igual para todos. Como gente de una sociedad no hay que aprovecharse tanto de las mujeres como de los hombres.
Ver perfil de usuario
Citlali_EQUIPO2
Invitado

MensajeTema: Punto de vista   Sáb Mayo 20, 2017 9:22 pm

Estoy de acuerdo con lo que se menciona en este foro, pero también en importante que tanto las mujeres como los hombres sepamos conocer y darnos cuenta que nuestra era ha ido evolucionando y que hoy en día no se toman las mismas decisiones como hace 100 años, y que por lo tanto una mujer tiene los mismos derechos que un hombre, para eso existe la igualdad en la que una mujer pueda expresarse libremente, pueda trabajar, pueda votar y pueda involucrarse en las decisiones del país y no solo los hombres, no por que tengamos los mismos derechos quiere decir que debamos hacer de menos a los hombres, la opinión de un hombre y de una mujer se debe respetar para que todo pueda funcionar y exista la paz entre ambos.
Arturo Bueno
Invitado

MensajeTema: (:   Sáb Mayo 20, 2017 9:42 pm

En mi opinión los hombres y mujeres son complementos, es cierto que debe haber una equidad entre hombres y mujeres, pero la equidad es para todos, no solo para hombres y mujeres, la controversia aquí es que en muchos casos las mujeres quieren hacer que comúnmente hacen los hombres, pero como dije, para mi, hombres y mujeres son complementos uno necesita totalmente de otro, esto no quiere decir que no vaya a salir adelante una mujer sola o un hombre solo, pero todos debemos saber que no todo lo que hacen los hombres lo pueden hacer las mujeres así como cosas que hacen mujeres que los hombres no podemos, de los dos lados hay cosas buenas como no tan buenas, debemos aceptar que así son las cosas, y simplemente tratar de ser bueno con los demás, mientras exista bondad en las personas la equidad estará casi a un lado, pues así nadie querrá estar sobre de los demás de una mala manera.
Leslyaguilar_E1
Invitado

MensajeTema: Equidad de género    Dom Mayo 21, 2017 12:00 am

Considero que este tema es uno de los más importantes en la actualidad, hoy en día existen infinidad de mujeres a favor del feminismo y la equidad de género, sin embargo la gente ha tenido una idea errónea de estos dos conceptos que van estréchamente de la mano. El feminismo busca que la mujer sea libre de realizar cualquier actividad, vestirse de la manera que desee, hablar etc. sin que sea criticada y conceptulizada de manera errónea y la equidad de género busca que exista un equilibrio en el trato, oportunidades, tareas y actividades entre ambos sexos. Dicho esto en lo personal creo que se necesitarían de muchos años para que exista equidad de género, no sólo en nuestro país, si no en el mundo. Las mujeres tal vez consigan que los hombres cumplan con sus derechos en todos los aspectos, sin embargo debido a que desde nuestros antepasados la mujer siempre ha tenido cierto comportamiento, siempre se le va atribuir los que aceres domésticos y el cuidado de los hijos y al hombre trabajar y ser atendido por la mujer, la sociedad así nos ha estandarizado y seguiremos así hasta que no busquemos generar un cambio.
Duvan Campillo Eq.1
Invitado

MensajeTema: Re: Equidad de genero   Dom Mayo 21, 2017 10:54 am

En la actualidad son muy pocas las personas que respetan el termino "equidad de genero" muchas mujeres no quieren que las traten como iguales, sino que quieren que les den un trato especial solo por ser mujeres, yo creo que nunca podrá haber una equidad de genero igualitaria para ambos sexos ya que siempre habrá hombres machistas que seguirán con un pensamiento que se tenia hace muchos años en que las mujeres eran el sexo débil y también siempre habrá mujeres que van a querer un trato especial por se mujeres, entonces creo que para lograr una equidad de genero justa, todos deberíamos se tratados iguales tanto por la sociedad como por la ley, que aveces también hace diferencias entre sexos.
moises mendez
Invitado

MensajeTema: equidad de genero    Dom Mayo 21, 2017 11:27 am

yo opino que tanto como las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos siempre y cuando no violen a la sociedad, toda mujer tiene el espacio para hacer lo que se le antoje solo si no haga un daño, y el hombre aveces solemos ser un poco machistas pero sin embargo tenemos que tomar conciencia de que eso esta mal y que tenemos los mismos derechos tanto como hombres como mujeres.
reyna equipo 6
Invitado

MensajeTema: Re: Equidad de genero   Dom Mayo 21, 2017 12:57 pm

en lo personal yo que soy mujer estoy orgullosa de que las mujeres de antes  lucharon por ser escuchadas y ser tomadas en cuenta ya que antes eran invisibles para la sociedad con el cambio que estas mujeres  , nosotras ahora somos tomadas en cuenta al igual que esto nosotros debemos de tenemos que tener respeto con nuestros semejantes
Alejandra zavala
Invitado

MensajeTema: Re: Equidad de genero   Dom Mayo 21, 2017 2:44 pm

Nosotras como mujeres tenemos los mismos derecho que un hombre Y muchas veces no lo ven así ya que somos discriminadas y no nos dan una equidad en muchos países ni si quiera es legal que las mujeres estudien, un claro ejemplo aquí en México la mujer en 1955 dio su primer voto puesto que los hombres lo hacían mucho antes. Toda vía nos falta mucho para que la equidad de género sea una realidad. Todavía la sociedad sigue marcada esa barrera y hay demasiado machismo
Mares.Equipo3
Invitado

MensajeTema: Re: Equidad de genero   Dom Mayo 21, 2017 2:57 pm

Estoy de acuerdo con lo que dicen , y si tal ves las mujeres nos hemos aprovechado de la situación pero también hay que ver que por parte de nos hombres existe el machismo ya que muchos hombres aun no dejan que las mujeres disfrutemos de las mismas oportunidades para trabajar todos y tenemos derecho a las mismas oportunidades– y justicia retributiva –se debe reconocer lo mismo por los mismos méritos
miguel garza 2
Invitado

MensajeTema: generos   Dom Mayo 21, 2017 4:15 pm

yo Estoy de acuerdo con lo que dicen la verdad todas las mujeres merecen el mismo respeto y valores como los derechos al igual que el hombre. hoy en dia el gobierno ah dejado ese tema atras porque no quieren ver mujeres salir adelante.
Alejandro Elizarraras
Invitado

MensajeTema: Re: Equidad de genero   Dom Mayo 21, 2017 4:29 pm

Concuerdo que debe haber una igualdad de genero, al que las mujeres merecen recibir el respeto y las misma oportunidades que los hombres, en lo cual hemos visto ya ah avanzando en nuestros tiempos al pasado, ya ahora el gobierno y las empresas le han dado una importancia igualitaria a la mujer, al llegar a tener buenos puestos, y poder competirle al tu por tu al hombre.
PaulinaManuel_Eq3
Invitado

MensajeTema: Re: Equidad de genero   Dom Mayo 21, 2017 6:16 pm

Creo que siempre debe existir una parte media, y que exista una equidad, no mas ni menos, en lo personal considero que en muchas ocasiones el feminismo exagera, creando mucha polémica, pero ya esta en cada persona respetar a nuestro prójimo, no importa su sexo.
Yessica Hernández
Invitado

MensajeTema: Re: Equidad de genero   Dom Mayo 21, 2017 6:38 pm

Yo pienso que todos deberiamos ser tratados por igual, sin importar si eres hombre o mujer. Hoy en día hay mucho machismo ya que el hombre solo por el simple hecho de ser "el hombre de la casa" no quiera ayudar en las labores del hogar, siendo que en dados casos la mujer también trabaja y de igual manera ayuda en la casa. En mi opinión no deberían discriminar a la mujer o dejarle todo a ella solo por ser mujer. Asi como tampoco veo nada de malo que de vez en cuando la mujer pague la cena o cosas asi.
Todos tenemos los mismos derechos.
Karl moralez
Invitado

MensajeTema: Re: Equidad de genero   Dom Mayo 21, 2017 6:54 pm

Desde mi punto de vista todos somos
Iguales ante la sociedad ya que últimamente se crean estereotipos de que la mujer se tiene que ocupar de la casa y el hombre de mantenerla pero ante todo esto cada uno tiene derecho a escoger y decidir libremente sin tener que dar más prioridad uno al otro en si todos somos iguales y todos nos debemos respetar al igual nuestros derechos por eso sin duda es que este tema es de mucha controversia al de que no hay tanta equidad de género
perla-Baez_alvarez

MensajeTema: Re: Equidad de genero   Lun Mayo 22, 2017 9:43 am

EN MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO, TODOS DEBEMOS DE SER EQUITATIVOS EN TODAS LAS RELACIONES YA SEAN DE TRABAJO O SIMPLEMENTE EN LA SOCIEDAD LAS MUJERES Y LOS HOMBRES TIENES LOS MISMOS DERECHOS OBLIGACIONES, POR ESO DEBES DE HACER CONSCIENCIA Y PONER DE NUESTRA PARTE PARA QUE HAYA MAS IGUALDAD EN EL MUNDO Y NO SOLO EN ALGUNOS LUGARES YA QUE CADA VEZ SON MAS LAS MUJERES O INCLUSIVE LOS HOMBRES QUE REALIZAN LAS MISMAS ACTIVIDADES DEL OTRO...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Equidad de genero   

Equidad de genero
Página 1 de 1.